Alberto Fernández dijo que su "contribución" será "mantener silencio" sobre los anuncios

El candidato presidencial del Frente de Todos quiere esperar la reacción del mercado, según informó Clarín.

(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian)

Alberto Fernández no tomó posición pública sobre los anuncios del ministro Hernán Lacunza.

Según consignó Clarín de acuerdo a fuentes cercanas al candidato presidencial del Frente de Todos, "su contribución será esperar".

El mismo medio informó que Fernández siguió los anuncios de Lacunza en su oficina de la calle México. La decisión es ver las reacciones a las medidas.

"Por lo menos pusieron un norte", le dijo Fernández a su entorno y pidió cautela. "Queremos ver cómo evoluciona y cuál es la reacción del mercado", le explicaron a Clarín.

(RONALDO SCHEMIDT / AFP)
(RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Las medidas

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el ministro de Hacienda anunció que abrirá las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir un nuevo esquema de pagos y que extenderá los vencimientos de los títulos de corto y mediano plazo de la deuda pública.

"Hemos propuesto con ese organismo y esta fue una de las sugerencias que recibimos con fuerzas de la oposición, iniciar el diálogo que inexorablemente deberá concluir el próximo Gobierno, para reperfilar los vencimientos de la deuda con ese organismo", anunció.