Mauricio Macri, en la jornada de Coninagro: "Tenemos que debatir en qué país queremos vivir"

El presidente de la Nación participa en el cierre de la jornada de la entidad agropecuaria.

El presidente Mauricio Macri, en el cierre de la jornada de Coninagro. (Guillermo Adami)
El presidente Mauricio Macri, en el cierre de la jornada de Coninagro. (Guillermo Adami)

El presidente Mauricio Macri analizó este martes que su gobierno tuvo un "mal resultado" en las elecciones primarias debido a un "voto bronca" de los ciudadanos a los que en el último año les ha costado mucho llegar a fin de mes.

“Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina, que venía empezando a dar sus frutos”, dijo el jefe de Estado esta mañana.

Macri participó del evento realizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), que dirige Carlos Iannizzotto, en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina.

El presidente Mauricio Macri, en el cierre de la jornada de Coninagro. (Guillermo Adami)
El presidente Mauricio Macri, en el cierre de la jornada de Coninagro. (Guillermo Adami)

Al hablar del resultado electoral, el mandatario dijo que la Argentina se despertó el lunes 12 de agosto “con otro dólar y con otra situación en términos de percepción de riesgos”.

Señaló que por ello consideró necesario llamar a todos los candidatos presidenciales para pedirles colaboración en la búsqueda de estabilidad. "Tenemos la necesidad de entre todos recorrer este proceso electoral en forma madura y constructiva", sostuvo.

“Por eso llamé el lunes (12 de agosto) a todos los candidatos para que ayudamos a bajar la percepción de riesgo que se ha generado por el mal resultado que ha tenido el Gobierno en la elección”, expresó.

El Presidente pidió entender que la Argentina ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo porque “no ha hecho las cosas como corresponden y ha incumplido muchas veces en la historia”.

“Eso ha llevado a que el nivel de confianza en el país sea limitado. Logramos una ventana de una cierta mayor confianza dentro de este gobierno pero claramente este domingo hubo un quiebre de expectativas”, sostuvo Macri.

Asimismo, el presidente de la Nación planteó: "Tenemos que debatir en qué país debemos vivir".

En ese sentido, aclaró: "A eso digo que como Presidente estoy a cargo y me hago responsable. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más al ciudadano que en la elección ya manifestó en gran parte un voto bronca por lo duro que ha sido especialmente desde abril de 2018 hasta la fecha la economía diaria. El llegar a fin de mes ha sido realmente muy duro".