Otro aceite de oliva ilegal fue prohibido por la Anmat

Es el producto de la marca Olivares del Norte, elaborado y fraccionado por Sineto SRL.

Aceites
Aceites

Otro aceite de oliva fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Mediante el decreto 6765/2019 se prohibió la venta del aceite de oliva premium marca "Olivares del Norte", RPPA N° 02-525904, elaborado y fraccionado por Sineto SRL, Mármol N° 45, Lanús, pcia. de Buenos Aires, RPE N° 836.568C2009.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

El motivo de la prohibición es que el producto no está autorizado y está falsamente rotulado. Dice el detalle: "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar un RPE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal".

La Anmat aclaró que "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

La Anmat también ordenó sacar de circulación producto para la limpieza de piletas. "Todos los lotes de todos los productos de marca Baigrin en cuyos rótulos se indique que el producto es fabricado y distribuido por Tresher, sin datos de RNE ni de RNPUD", informaron.