Una estimación preliminar del Gobierno indica que la actividad económica de abril creció más de 0,8%

Es un aumento mayor al que se registró en marzo.

construccion
construccion

Una primera estimación oficial destacó que la actividad económica durante abril creció por sobre el 0,8% en términos interanuales, un aumento mayor al que se registró en marzo, a partir de una mayor firmeza en la construcción, el agro, y un recorte en la baja de la industria.

"Continuó en alza la construcción y la producción de acero vinculada, mientras que recorta su caída la industria", dijeron a Télam funcionarios que siguen de cerca la evolución de la actividad.

El lunes pasado, antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer la suba del 0,8% del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) durante marzo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales, "confirman el crecimiento del empleo y la actividad económica".

Desde el lado del consumo, "con Ahora 3 y 6", las compras de calzado, marroquinería e indumentaria durante abril "triplicaron a las de marzo".

Desde el ámbito privado, la consultora de Orlando Ferreres anticipó que el nivel de actividad económica durante abril creció 3,3% interanual, impulsado por el buen desempeño de la construcción y el agro.