Un nene de 8 años le sacó el auto a su mamá y salió a manejar a la autopista

"Solo quería conducir un poco", les dijo el menor a los policías cuando lo encontraron parado en la banquina.

El niño manejó por la autopista (Web)
El niño manejó por la autopista (Web)

Una madre alemana, desesperada por la desaparición de su hijo pequeño, avisó a la policía. La mujer tampoco podía encontrar su auto, un Volkswagen Golf. Minutos después descubrieron qué había pasado: el nene había tomado el auto y se había ido manejando por la autopista.

Cuando la policía lo encontró, estaba con el auto detenido en la banquina, las balizas prendidas y hasta con el triángulo de emergencia colocado detrás del auto, como debe ser. "Solo quería conducir un poco", les dijo a los oficiales el niño de solo 8 años.

„Ich wollte nur ein bisschen Autofahren.“ sagte in der Nacht ein 8-Jähriger zu unseren Kollegen. Er war von zuhause mit...

Posted by Polizei NRW Soest on Wednesday, August 21, 2019

Ocurrió en la autopista A44 y no hubo heridos ni daños materiales, publicó el diario alemán Westfälische Rundschau.

La madre contó a la policía que el menor tiene experiencia manejando kartings y hasta autos convencionales en predios cerrados. Y como el auto tenía caja automática, no tuvo que preocuparse por los pedales.

La sorpresa de los policías fue aún mayor cuando el niño les dijo: "No me sentí cómodo yendo a 140 km/h", y que por eso había decidido detenerse.