'El Dios del Caos', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2029

La NASA anunció que la roca, de 340 metros, podría causar efectos 15 mil veces superiores a los de la bomba de Hiroshima. Mirá el video.

'El Dios del Caos', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2029
'El Dios del Caos', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2029

Según anunció la NASA, un asteroide de 340 metros podría chocar con la Tierra dentro de una década, provocando una catástrofe mundial. Fue bautizado como "Dios del Caos", y su impacto contra nuestro planeta causaría una destrucción 15 mil veces superior a la de la bomba de Hiroshima.

Desde la Conferencia por la Defensa Planetaria aseguraron que, de ocurrir, este hecho tendría lugar el 13 de abril del año 2029, aunque la probabilidad de que esto se cumpla es de una entre cien mil.

Primero se hará visible en el cielo nocturno sobre el hemisferio sur, volando sobre la Tierra desde la costa este hasta la costa oeste de Australia. Luego cruzará el Océano Índico y el Ecuador, sobre África. Hacia la medianoche en Europa, se situará sobre el Océano Atlántico y se moverá tan rápido que lo atravesará en solo una hora. Una hora más tarde, el asteroide habrá cruzado los Estados Unidos.

El también llamado asteroide 9942 Apofis, que fue descubierto por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory en 2004, será el primero en poder observarse a simple vista desde la Tierra. Aunque la noticia puede resultar preocupante, los científicos consideran que es "una gran oportunidad para la ciencia, que lo estudia con detalle", según dijo Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory.

Su posible colapso en la Tierra se produciría a una velocidad de 19 kilómetros por segundo, y los expertos han realizado simulaciones sobre los efectos de su impacto.