Tras la polémica en River-Cerro Porteño, difundieron el diálogo del árbitro con la cabina del VAR

La Conmebol informó que permitirá a los hinchas ver los registros de las conversaciones que se produzcan durante los partidos.

(JUAN MABROMATA / AFP)
(JUAN MABROMATA / AFP)

La Conmebol decidió publicar los diálogos que tienen los encargados del VAR y el árbitro principal en los partidos tras la polémica por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Cerro Porteño.

Desde la entidad sostuvieron que "a partir de la nueva disposición la transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas será aún mayor", permitiéndoles tener un acercamiento y conocimiento a los hinchas sobre las situaciones y hechos de los partidos.

"El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral", señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

La medida comenzó a regir luego de los primeros partidos de cuartos de final y será implementada a lo largo de la actual edición del máximo torneo continental, como también de la Copa Sudamericana.

Las revisiones entre Flamengo-Internacional y River-Cerro Porteño fueron las primeras que publicó la entidad madre del fútbol sudamericano.

Mirá los videos: