La Policía interroga a once sospechosos por el atentado en Manchester

Los detenidos son todos varones de entre 18 y 44 años.

explosion hombre bomba durante recital de ariana grandernrnPolicías ayudan a una joven herida en las cercanías del Manchester Arena en Manchester, Reino Unido, el 22/05/2017. La Policía de Mu00e1nchester confirmó que hubo víctimas fatales y heridos como consecuencia de un incidente producido  en el Manchester Arena, despuu00e9s de que los medios informaran sobre supuestas explosiones producidas en ese lugar durante un concierto. inglaterra manchester  atentado terrorista durante recital de musica en el manchester arena terrorismo atentados terroristas isis estado islamico del levante
explosion hombre bomba durante recital de ariana grandernrnPolicías ayudan a una joven herida en las cercanías del Manchester Arena en Manchester, Reino Unido, el 22/05/2017. La Policía de Mu00e1nchester confirmó que hubo víctimas fatales y heridos como consecuencia de un incidente producido en el Manchester Arena, despuu00e9s de que los medios informaran sobre supuestas explosiones producidas en ese lugar durante un concierto. inglaterra manchester atentado terrorista durante recital de musica en el manchester arena terrorismo atentados terroristas isis estado islamico del levante

La Policía británica interroga a once sospechosos por el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años.

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, el británico de origen libio de 22 años Salman Abedi, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Tras el ataque, el Gobierno británico elevó a "crítico", el nivel de alerta terrorista, que implica que un atentado es inminente, y desplegó un millar de soldados para apoyar a la Policía en su trabajo de vigilancia.

Sin embargo, la primera ministra, Theresa May, informó hoy que por consejo del Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo se rebajó a "grave" el nivel de alerta, que significa que hay probabilidad de ataque, y anunció que "a partir del lunes" retirará a los militares de las calles.