River derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019, en el estadio Monumental en Buenos Aires.
Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.
El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.
Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.
El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Boca y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los "xeneizes", ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.