Nicole Neumann contra el hombre que peleó con el puma que amenazó a su perro: "Fueron a buscarlo para matarlo"

La modelo, defensora de los animales, se condenó la actitud del estanciero de Río Negro.

Nicole Neumann (Foto: Instagram/ Nikitaneumannoficial)
Nicole Neumann (Foto: Instagram/ Nikitaneumannoficial)

En el piso de "Nosotros a la mañana", Nicole Neumann se expresó en contra del hombre que se enfrentó con un puma en Valcheta, Río Negro. En un principio trascendió que Vicente Navarrete lo había hecho para defender a su perro del ataque del felino, pero del testimonio del hombre reveló que el enfrentamiento se había dado en otro contexto.

Navarrete relató que en un momento encontró a su perro siendo rodeado por el puma: "Llegué y vi como rugía. Tengo unas boleadoras de hierro, pero no podía boleárselas porque se había metido entre dos matasebos. Entonces con un palo de jarilla hice una lanza, le até el cuchillo en la punta con un tiento del recado y despacito le fui buscando el flanco hasta que le pegue una puñalada detrás de la paleta. Perdió mucha sangre. El perro lo mordía y el puma salió disparado para una quebrada y se metió en una cueva".

Luego, según el relato del mismo estanciero, junto a su perro siguieron al puma, el hombre lo aturdió con las boleadoras y, al acercarse para matarlo, el animal le mordió la muñeca. "Fue un segundo. Saltó, se me vino encima y caímos los dos desde lo alto de una barranca de piedra. Pero no le aflojé las puñaladas", contó Navarrete.

Esto fue lo que provocó la bronca de Nicole Neumann, conocida defensora de los animales. "Estos animales (por el puma) se empiezan a acercar a la civilización y se vuelven plaga porque el mismo ser humano lo está dejando sin hábitat. Pensé que el hombre había peleado cuerpo a cuerpo con el puma en el momento que le estaba matando al perro, pero no fue así. Le metió unas puñaladas, el puma se alejó, se fue al monte y fueron con el perro a buscarlo para terminar de matarlo", dijo horrorizada la panelista.

"Con lo cual, en esta no lo defiendo porque no fue en la situación de que estaba viendo al puma matando a su perro. Una vez que el puma se alejó fueron a buscarlo para terminar de matarlo", añadió.