Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda de la Nación

En diciembre de 2015 se convirtió en el ministro de Hacienda bonaerense. Ocupó cargos en los gobiernos de Duhalde, Néstor, Cristina y Macri.

(Foto:Clarín)
(Foto:Clarín)

Este sábado, el presidente Mauricio Macri convocó a Hernán Lacunza para designarlo nuevo Ministro de Hacienda de la Nación. Hasta ese momento, el reemplazante de Nicolás Dujovne ocupaba el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires.

Lacunza nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1970, es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Es hincha de Racing, está casado y tiene dos hijos.

(Foto:Clarín)
(Foto:Clarín)

El nuevo ministro ocupó diferentes cargos públicos durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el propio Macri, además de un breve paso por el equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa.

Entre 2002 y principios de 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, hasta que desembarcó en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estuvo seis años en la entidad, en los cuales ocupó los cargos de economista jefe y gerente general. Fue responsable del diseño y la implementación de la política monetaria, cambiaria y financiera, entre otras tareas.

Hernán Lazunza (Foto:Archivo)
Hernán Lazunza (Foto:Archivo)

Luego, en enero de 2010 dejó el BCRA y fundó la consultora Empiria Consultores, de la que fue su director hasta diciembre de 2013, cuando asumió como gerente general del Banco Ciudad, con Macri como jefe de Gobierno porteño.

Tras el triunfo en diciembre de 2015 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en ministro de Hacienda bonaerense y hombre de extrema confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este sábado, el funcionario estaba de vacaciones en la Patagonia con su familia, cuando recibió un llamado del Presidente y se subió al avión Tango 10 para dialogar en la Quinta de Olivos.