Zarpó la Fragata Libertad bajo una intensa lluvia

La embarcación tocará puertos de Brasil y, luego de dos años, de Europa.

Fragata Sarmiento (Foto: Clarín).
Fragata Sarmiento (Foto: Clarín).

Bajo un intenso diluvio, zarpó en la mañana de este sábado la Fragata Libertad desde la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires para un nuevo viaje de instrucción. A pesar del mal tiempo, pudieron hacer acto de presencia los familiares de los marineros, quienes partirán en un nuevo viaje de instrucción.

En total serán 287 tripulantes, con 47 guardiamarinas a bordo, teniendo como misión completar su formación general y profesional, así como fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con los países que transita.

La familia, presente aún en la tormenta (Foto: Clarín).
La familia, presente aún en la tormenta (Foto: Clarín).

El viaje tendrá una duración de cinco meses, regresando el barco a aguas argentinas el 25 de enero de 2020, cuando arriben a Mar del Plata. Cabe destacar que, en su recorrido, volverán a tocar puertos europeos después de dos años.

La primera parada será en Salvador de Bahía (Brasil), para luego iniciar el cruce del Atlántico hasta Santa Cruz de Tenerife (España). Una vez en el viejo continente, pasarán por Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Portsmouth (Gran Bretaña) y Dublín (Irlanda).

A principios de noviembre atravesarán nuevamente el segundo océano más grande, para llegar a Boston (Estados Unidos). Tras arribar a la capital del estado de Massachusetts, pasarán por Miami (Estados Unidos), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay) para llegar finalmente a ''La Feliz'' y concluir su travesía.