Margarita Barrientos opinó que las medidas económicas "llegaron demasiado tarde"

La fundadora del comedor Los Piletones y dirigente social cuestionó las medidas tomadas por Mauricio Macri pero aseguró que lo apoyará.

Margarita Barrientos (Foto:Web)
Margarita Barrientos (Foto:Web)

Margarita Barrientos, referente social y fundadora del comedor Los Piletones, manifestó este viernes que las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri "llegaron demasiado tarde", pero reiteró su apoyo al Presidente.

"Siempre confié en que Macri pudiera sacar un as bajo la manga, pero en el último tiempo uno empezó a mirar otro panorama y la situación ya no era la misma", expresó en diálogo con el programa Crónica Anunciada.

Una comida en el comedor Los Piletones. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP)
Una comida en el comedor Los Piletones. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP)

Luego, explicó que la situación económica de la gente que asiste a sus comedores "ha ido empeorando": "Recorro muchas provincias, ando por lugares por los que nadie va y la situación no es la que uno esperaba".

"Lo único que espero de los gobiernos es que apoyen mi trabajo, porque lo que hacemos en los comedores lo hacemos con mucho sacrificio y nosotros conocemos las necesidades de la gente. Es lo único que pretendo. Gane quien gane, seguir trabajando", dijo Barrientos.

Mauricio Macri durante su visita al comedor de Margarita Barrientos en 2016. (Foto: DYN/PABLO AHARONIAN)
Mauricio Macri durante su visita al comedor de Margarita Barrientos en 2016. (Foto: DYN/PABLO AHARONIAN)

A pesar del análisis que hizo de la gestión, la líder aclaró que apoyará a Macri: "En muchos lados perdió ese cariño que tenía. Por supuesto que yo lo sigo apoyando y voy a seguir hasta el último día con él. Pueden venir todos los políticos que vengan y ya no apoyaría más a nadie", sentenció. Además, recordó que "siempre le he dicho que tenía que creer en la gente y no en los que están a su alrededor".

Finalmente, consultada sobre su opinión de Alberto Fernández, la dirigente social recordó que lo cruzó una vez en un programa de televisión, que le pareció "una persona razonable" y agregó: "ojalá que sea todo distinto (al gobierno de Cristina Kirchner)".