El Gobierno no descarta cumbre Macri-Fernández en los próximos días

El presidente Mauricio Macri anunció que la medida se mantendrá hasta diciembre y aseguró que el Estado "se hará cargo de la diferencia".

Rogerlio Frigerio, ministro del Interior. (Federico López Claro)
Rogerlio Frigerio, ministro del Interior. (Federico López Claro)

El Gobierno nacional no descartó hoy que en los próximos días pueda impulsarse un encuentro personal entre el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No lo descarto, ellos se han comunicado por teléfono en el día de ayer. Ha sido una muy buena conversación. Las dos partes después salieron a plantearlo en la misma línea", dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En una conferencia de prensa en la que anunció el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), el funcionario destacó que tanto él como el Presidente siempre "apuestan al diálogo".

"Y por eso descarto que el presidente de la Nación y candidato a Presidente y el candidato que ha sido el más votado en las elecciones primarias se puedan juntar, eso me parece lo más normal del mundo", dijo Frigerio.

Señaló que en el marco del tiempo que quede hasta las elecciones generales del 27 de octubre cuando se definirá quién es el nuevo Presidente de la nación o si hay balotaje, “tiene que haber una línea abierta entre todos los candidatos. Y el Presidente ha tomado contacto con todos los candidatos”.

Por otro lado, negó tener información respecto de los rumores sobre la eventual renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien desde que estalló la nueva crisis cambiaria el lunes no ha tenido contacto alguno con la prensa, al margen de los anuncios económicos que se vienen realizando.

“No tengo información para darles”, dijo Frigerio al ser consultado en conferencia de prensa. Y agregó: “El ministro de Hacienda ha estado reunido esta mañana con el Presidente, trabajando con el equipo económico”.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.