Roberto Lavagna pidió que se declare la emergencia alimentaria y propuso suspender la campaña

El economista y candidato presidencial habló sobre el panorama nacional y convocó a los otros candidatos a abocarse a la situación económica y social.

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna

Roberto Lavagna, candidato presidencial por el frente Consenso Federal, en un mensaje grabado, llamó al oficialista Juntos por el Cambio y al Frente de Todos a "cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta recuperar la serenidad y estabilidad".

El exministro de Economía de las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, acompañado por el candidato a vicepresidente, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, dio una serie de propuestas, entre ellas plantear al Fondo Monetario Internacional la renegociación "del crédito stand by vigente imposible de cumplir sin ajuste y sufrimiento" y le pidió al gobierno que convoque a "gobernadores, intendentes y organizaciones civiles" para acordar "un programa de emergencia alimentaria y sanitaria".

En las PASO del 11 de agosto, la candidatura presidencial cosechó el 8,23 por ciento de adhesiones, muy lejos del 47,65 de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y 32,08 de Mauricio Macri, del oficialista Juntos por el Cambio. No obstante estos números, Lavagna culpó a las fuerzas mayoritarias por empujar “a una extrema polarización” y de generar “tensiones entre ambos extremos”, lo que provocaron, a su juicio, la crisis desatada el lunes pasado.