El Gobierno redobló la apuesta e irá por "el corazón y el alma" de los argentinos

Así lo expresó a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la reunión del Gabinete ampliado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro. Crédito: Captura de video.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro. Crédito: Captura de video.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno está dispuesto a dar la "batalla electoral" el 27 de octubre y que el oficialismo irá por "el alma y el corazón" de los argentinos.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por el ministro de Educación, Alejando Finocchiaro, quienes oficiaron de voceros tras la reunión del Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En sus declaraciones, se refirieron a la estrategia que seguirá el oficialismo de cara a las elecciones generales y apuntaron especialmente a la clase media.

"Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos de nuestros pensamientos, ideas y bagaje de cosas que hemos hecho, para seguir adelante y dar la batalla electoral el 27 de octubre", dijo Bullrich en la  conferencia de prensa.

"Cambiemos hoy tomó la decisión muy importante de ir por los votos de los argentinos, vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos hoy en el Gobierno", señaló Bullrich.

En síntesis, "esto significa entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza, recorriendo los barrios y buscando a la gente para seguir con el cambio", destacó la ministra.

Por otra parte, Bullrich aseguró que el Gobierno, y en particular el presidente Macri, recibió el mensaje que la ciudadanía expresó en las elecciones PASO, que tiene que ver "con algunos temas que ya estamos modificando".

En tanto, el ministro Finocchiaro afirmó que no hubo marcha atrás en el congelamiento de los precios de los combustibles. "Hubo una confusión ahí, se mantiene la medida que anuncio el presidente Macri pero no será por resolución", expresó.

Medidas económicas anuncias por el presidente Mauricio Macri by Via País on Scribd

La clase media

El mensaje que dieron los ministros tras la reunión de Gabinete ampliado apuntó en particular a la clase media.

Así lo expresó Finocchiaro: "Estuvimos enfrascados, y ese fue el error, en resolver los problemas estructurales para el crecimiento del país, (como) equilibrar las cuentas, tener una justicia independiente, dar la batalla contra el narcotráfico. Y en muchas de esas medidas, posiblemente no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media".

"No son medidas paliativas ni electorales", dijo en referencia a los anuncios que hizo el presidente Macri el miércoles e insistió: "Es un mensaje claro a la clase media que entendimos los resultados de las urnas y estas medidas son para empezar a corregir las distorsiones que afectaban a este sector. Son medidas para indicarle a la clase media que a partir de ahora estamos todos incluidos en el crecimiento de la Argentina".

La comunicación entre Macri y Fernández

Otro tema que abordaron los ministros fue el diálogo telefónico que mantuvieron el miércoles el presidente Macri y el aspirante a sucederlo, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Estamos contentos con esta actitud democrática del presidente Macri de llamarlo especialmente a Fernández más allá de que (el candidato por el Frente de Todos) había dicho antes no valía la pena conversar, nuestro presidente insistió para que eso que pasó tantas veces no vuelva a pasar", dijo Bullrich en referencia a capítulos de la historia argentina donde se ha "jugado en contra de la gobernabilidad".

"En el marco de romper una lógica que ha sucedido muchas veces en la historia, en la que se voltearon gobiernos, hoy tenemos la responsabilidad de mantener la gobernabilidad. Estamos contentos con que baje el dólar y con los gestos de nuestro presidente de llamar a todos aquellos que compitieron", destacó la ministra Bullrich e insistió: "El que está al frente del gobierno es Mauricio Macri".