Paola Barrientos contó los detalles de por qué fue reemplazada por otra actriz como Claudia, de la famosa pareja del banco

Por más de una década fue la esposa de Marcos en los reconocidos spots, pero de pronto un día su cara había cambiado.

Paola Barrientos (Web)
Paola Barrientos (Web)

Paola Barrientos, la actriz que se metió en la vida de todos los argentinos en la piel de Claudia, la mujer de "la pareja del Galicia", explicó por qué se alejó de las famosas publicidades que protagonizó por más de una década junto a "Marcos", Gonzalo Suárez.

En diálogo con Siempre es hoy (AM 530) Barrientos habló sobre los verdaderos motivos por los que, en 2018, se alejó de los spots de Banco Galicia y fue reemplazada por otra actriz que, en la ficción, es ella misma pero su aspecto cambió por una cirugía.

"Me bajé de la publicidad por los créditos UVA", le dijo al conductor Daniel Tognetti. "Tenía que ver con la sensación que sentía... no podía hacerlo", agregó.

Sobre cómo comunicó la noticia a sus empleadores, dijo: "Lo hablé con ellos antes de irme porque tenía una relación de muchos años, inclusive de amistad cuando filmábamos escenas. Con las chicas viajamos juntas a Punta del Este y conocí lugares gracias a ellos que jamás hubiese conocido. Me hicieron comprar ropa hermosa que todavía la tengo", recordó riendo.

La pareja del Galicia (Web)
La pareja del Galicia (Web)

"Pero hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más. Si bien ya me había pasado y dudaba si seguir o dejar, cuando me venía la llamada nueva, porque los contratos eran anuales, seguía", confesó, reconociendo que ganaba bien por el trabajo.

Barrientos incluso contó que gente de su entorno sacó créditos UVA y que a ella le costaba creerlo. "Me sorprende que tanta gente con historia en el país o gente preparada como amigos abogados, sacaron ese crédito. Es como la 1050 o lo que pasó en España con la debacle económica. Era algo para mí que estaba muy a la vista", dijo.

Paola había protagonizado un cruce con el periodista Jorge Lanata por cuestiones políticas, y contó: "Cuando me fui se había instalado que me habían echado por kirchnerista, pero cero de eso. Nunca recibí por parte de nadie ninguna bajada de línea de nada. En su momento me ocupé de desmentir eso porque me sentía contenta y feliz de mi decisión, y eso era un valor para mí".

Cuando el conductor le consultó si desde el banco le habían insistido para que se quedara, contó: "Fue tan llana y concreta la conversación que no hubo espacio para más. Fue de una comprensión total lo de ellos y que era una decisión mía que estaba tomada. Avisé antes que no seguía para que no trabajen en el guión pensando en mí, por respeto al laburo de todos".