"Cristina Kirchner está dispuesta a ser candidata"

Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco, también advirtió que la expresidenta no será obstáculo para la unidad del peronismo.

DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017, LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona (Frente para la Victoria), afirmó hoy que Cristina Fernández de Kirchner "está absolutamente dispuesta a ser candidata" en las próximas elecciones pero advirtió que si su postulación es un obstáculo para la unidad del Partido Justicialista (PJ) desde el sector más cercano a la ex presidenta barajan la "posibilidad" de declinar la candidatura.

El intendente de Areco dijo hoy en declaraciones a Télam Radio y a Radio 10 que la ex mandataria "está absolutamente dispuesta a afrontar la responsabilidad" de encabezar la lista del FpV pero aclaró que "si para lograr la unidad es necesario que ella no sea candidata, también barajamos esa posibilidad".

Al ser consultado por la inclusión de Florencio Randazzo en una posible lista de unidad, Durañona dijo que el espacio está "abierto a todos los sectores" y analizó que no cree que el ex ministro de Transporte busque competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sino que su actitud tiene que ver más con "generar momentos de tensión para lograr ciertos posicionamientos".

En ese marco, señaló que si llegan a concretarse las elecciones internas en el FpV, "sería el único espacio político que tendría PASO", por lo que concluyó: "tenemos que ser más inteligentes".

El jefe comunal reafirmó la convocatoria abierta a todos los sectores del peronismo pero pidió "ser firmes" para que "esa apertura no signifique nuevamente que hombres y mujeres ocupen lugares en la lista y después terminen levantando la mano para endeudarnos de forma escandalosa o para aprobar una supuesta reparación histórica para los abuelos que después resulta lo contrario".

Los dichos de Durañona replican las declaraciones de su par de Ensenada, Mario Secco, quien descartó hoy en la búsqueda de la unidad del justicialismo a quienes "votaron barbaridades en el Congreso", entre los que incluyó a los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina del bloque FPV/PJ.