Hackearon la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval y publicaron falsa información sobre un ataque

"Vieja pegó mal", escribieron en su cuenta oficial y dieron falsa información sobre una maniobra militar. La cuenta fue restablecida.

FILE PHOTO: The Twitter application is seen on a phone screen August 3, 2017.   REUTERS/Thomas White/File Photo
FILE PHOTO: The Twitter application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File Photo

En el día siguiente a las elecciones primarias, la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina que conduce el ministerio de Seguridad sufrió un hackeo. Los voceros del Ministerio confirmaron que cuenta había sido tomada y afirmaron que "ya estaba solucionado".

Desde la cuenta, primero apareció lo que simuló ser un comunicado oficial preocupante, donde se notificaba un supuesto ataque de fuerzas inglesas: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido", escribieron en la cuenta.

(Twitter/prefecturanaval)
(Twitter/prefecturanaval)

Luego, una nueva publicación dejó en claro que la cuenta estaba siendo intervenida por alguien externo al organismo: "Vieja pego mal", publicaron.

A pesar de que los mensajes fueron eliminados de la página de Twitter, se viralizaron rápidamente. Prefectura indicó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo.

(Twitter/prefecturanaval)
(Twitter/prefecturanaval)
(Twitter/prefecturanaval)
(Twitter/prefecturanaval)