María Eugenia Vidal, tras las PASO: "La elección nos está diciendo que tenemos que escuchar más"

La gobernadora se refirió al impacto en el mercado y reflexionó acerca de la gobernabilidad, tras la la derrota que sufrió ante Axel Kicillof por 17 puntos.

María Eugenia Vidal (crédito: Juan Foglia)
María Eugenia Vidal (crédito: Juan Foglia)

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "el mensaje de las urnas hay que escucharlo", tras la dura derrota en las PASO ante el precandidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, quien la superó por 17 puntos.

"El mensaje de las urnas hay que escucharlo. Quiero decirles que no me voy a cansar de recorrer esta provincia. Para nosotros, reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Pero la elección de ayer no esta diciendo que tenemos que escuchar mas", dijo en conferencia de prensa Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Acerca de la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre, la gobernadora afirmó que los argentinos no quieren "volver a situaciones del pasado" y que la gobernabilidad "es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la democracia".

Vidal también se refirió a la escalada del dólar y a la devaluación del peso e indicó que tiene que ver con la probabilidad "más baja" de que Juntos por el cambio "no siga gobernando".

"Estamos preocupados por lo que está pasando y acompañaremos a los bonaerenses como lo venimos haciendo. Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos más que nunca brindar ayuda para los que no llegan a fin de mes. Hoy el mundo nos dio un mensaje por lo que ha ocurrido y tiene que ver con la probabilidad más baja de que Juntos por el Cambio siga gobernando", analizó.

Tras el hermetismo que reinó en la cúpula bonaerense luego del duro resultado electoral, Vidal se reunió con su gabinete en las oficinas del Museo Nacional Ferroviario para definir los pasos a seguir.

Tanto en el búnker de Juntos por el Cambio como en el de Frente de Todos, no esperaban que la diferencia sea tan grande entre Vidal y Kicillof, lo que cambió los planes de la gobernadora bonaerense.

Kicillof obtuvo el 49,34 por ciento de los votos y Vidal consiguió el 32,57%, con el 98,57% de las mesas escrutadas. Esto indica que el precandidato de Frente de Todos está a un paso de quedarse con la gobernación junto a su vice Verónica Magario.