Jorge Lanata reclamó que las encuestadoras devuelvan la plata: "Mearon todos afuera del tarro"

"Sería bueno que se abra un fondo en la Casa de Gobierno para que las encuestadoras devuelvan lo que cobraron", lanzó el periodista.

Jorge Lanata PPT
Jorge Lanata PPT

El periodista Jorge Lanata reclamó en que las encuestadoras, que habían anticipado pequeñas diferencias a favor de Alberto Fernández en las PASO, devuelvan la plata.

"Son números que son realmente inexplicables para todos, incluido el kirchnerismo", dijo el periodista en su programa "Periodismo para todos" (El Trece).

Y continuó: "Hoy temprano Alberto Fernández hablaba de una diferencia de 10 puntos, que no estaba seguro y que quería corregirla, porque decía en off 'no quiero meter la gamba saliendo a decir que ganamos por tanto'". "Mirá lo que era eso a la tarde y lo que es ahora, a las once menos 20 de la noche, están ganando por 15 puntos o por más", agregó.

"La diferencia en provincia es también impresionante", continuó Lanata. "Kicillof tiene casi el 50% contra 32% de Vidal. Nos estábamos preguntando recién dónde van a devolver la guita las encuestadoras", lanzó.

"Sería bueno que se abra un fondo en la Casa de Gobierno para que las encuestadoras devuelvan lo que cobraron, porque realmente mearon todos afuera del tarro: los que hablaban de un punto de diferencia, de dos, de tres, de cuatro. Hubo todo el espectro, toda la banda cambiaria en el caso de las encuestas. Fue realmente muy impresionante", cerró el periodista.