PASO 2019: Mauricio Macri reconoció que tuvo una "mala elección"

Antes de que se dieran a conocer los resultados, el Presidente y candidato se mostró negativo respecto a los votos obtenidos por Juntos por el Cambio.

Argentina's incumbent President and presidential candidate Mauricio Macri speaks during the primary elections, at a convention centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019.  REUTERS/Luisa Gonzalez
Argentina's incumbent President and presidential candidate Mauricio Macri speaks during the primary elections, at a convention centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

El aspirante presidencial por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, reconoció esta noche que su espacio tuvo una "mala elección" y atribuyó ese revés a la "angustia" que generaron las "dificultades que hemos tenido en estos últimos años".

"Hoy tuvimos una mala elección y nos obliga a redoblar los escuerzos para en octubre continuar con el cambio". "¡Sí se puede, sí se puede!", le respondió la militancia. Pasadas la 22.15, el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, subió al escenario del predio de Costa Salguero, donde Juntos por el Cambio instaló su comando electoral.

Lo curioso es que Macri asumió la derrota (que dijo "duele") sin que aún se publicara ningún voto del escrutinio oficial de parte de Ministerio del Interior.

Macri se presentó flanqueado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato a vice, Miguel Angel Pichetto. También los acompañó Horacio Rodríguez Larreta, candidato a la reelección en el distrito porteño.

Mauricio Macri en el bunker de Juntos por el Cambio. (Foto: Federico López Claro)
Mauricio Macri en el bunker de Juntos por el Cambio. (Foto: Federico López Claro)

"Ahora queda que trabajamos juntos para la elección de octubre; como dije esta mañana, se definen los próximos 30 años años del país; escuchamos a la gente, creemos en la democracia; el nivel de dificultades que tuvimos que enfrente a llevado a que haya mucha angustia; estoy acá para ayudarlos porque amos a este país, creo en lo que podemos hacer", dijo Macri, en un tono entre calmo y resignado.

"Quiero felicitar a María Eugenia por el esfuerzo; pido que no se la pierda, y felicitar a Horacio, que es un ejemplo para los argentinos, nadie le regaló nada, se sobrepuso a que no tenía las condiciones, para liderar una ciudad tan desafiante, se enfila para ser reelecto por su capacidad de trabajo, así que felicitaciones por la elección de hoy".

"Estamos acá, dejando todo por el país; duele no tener el apoyo que esperamos, todos somos más responsable, a dormir y a seguir trabajando", concluyó el presidente Macri, ante los aplausos de su militancia.