PASO 2019: Los fiscales de Roberto Lavagna denunciaron que se cayó Smartmatic

La empresa había sido blanco de advertencias y reclamos por parte de los principales espacios de la oposición.

Roberto Lavagna votando en las PASO 2019.
Roberto Lavagna votando en las PASO 2019.

Cuando faltaban apenas minutos para que se comiencen a difundir, tal como estaba previsto, los resultados del escrutinio provisorio, desde el búnker del aspirante presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, salieron a denunciar problemas con el sistema informático para realizar el conteo de los votos.

Poco antes de las 21, los fiscales informáticos de Consenso Federal aseguraron que se produjo una caída del software que suministró la empresa Smartmatic y que fue blanco de advertencias y reclamos por parte de los principales espacios de la oposición.

Según voceros de Lavagna, sus fiscales afirman que del 35% de los archivos tiff enviados, sólo se puede ver el 5%. Además, agregaron que se re estableció la red general pero no la interna. Por lo que están solicitando ver los archivos originales.

Sin embargo, las autoridades a cargo del operativo consultadas por Vía País rechazaron esa versión y remarcaron que ya se había transmitido el 50% de los votos de todo el país hasta los centros de cómputos ubicados en las instalaciones del Correo Argentino en la Capital Federal y en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Según voceros de Lavagna, sus fiscales afirman que del 35% de los archivos tiff enviados, sólo se puede ver el 5%. Además, agregaron que se reestableció la red general pero no la interna. Por lo que están solicitando ver los archivos originales.