Marcos Peña: "Creemos que hicimos una buena elección, este es un paso preliminar"

El jefe de Gabinete se mostró confiado en incrementar el volumen de votos obtenidos en octubre próximo.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que el oficialista Juntos por el Cambio hizo "una buena elección" en las Paso que se celebraron hoy en todo el país y remarcó que la expectativa es incrementar esa performance en octubre porque, se prevé, habrá una mayor participación del electorado.

"Creemos que hemos hecho una buena elección, estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo en las informaciones preliminares y expectantes", resaltó el jefe de ministros del Gobierno nacional.

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

Al encabezar una conferencia de prensa desde el búnker del frente electora que lidera Mauricio Macri, Peña subrayó que los resultados de las primarias son “preliminares” y por ello se mostró confiado en incrementar el volumen de votos obtenidos en octubre próximo.

“A nivel nacional estamos con una expectativa muy positiva y además sabiendo que la Paso es una elección donde obtenemos un resultado preliminar que después en octubre crece con mayor participación”, detalló.

Al respecto, Peña insistió: "En la elección del 2017 y 2015, en ambas crecimos mucho respecto a la Paso en al general. Evidentemente hay una parte de los votantes que nos votan que no están muy convencidos de la Paso, siempre supimos que eso es así. De hecho, en 2015 crecimos con 2 millones de votos respecto a la general y la del Frente para la Victoria cayó y eso tuvo que ver con más participación de votos".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.