PASO 2019: la participación ciudadana fue del 75%, confirmó el ministro Rogelio Frigerio

Cerró la votación y, en principio, fue más alta que en las primarias del 2015.

(Archivo)
(Archivo)

La participación ciudadana en las PASO rondó el 75 por ciento, uno tres puntos por encima sobre las primarias de hace cuatro años, según anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien los primeros datos se conocerán cerca de las 21, Frigerio avisó en conferencia de prensa que la participación fue más alta que en el 2015, ya que este año la cifra -según el ministro- fue cercana al 75 por ciento cuando en las primarias presidenciales de hace cuatro años había alcanzado el 72,4% de los votantes.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Durante una jornada en la que no se registraron incidentes, la jueza María Servini de Cubría ordenó al Gobierno que la publicación de datos oficiales comience una vez que esté cargado al menos el 10 por ciento de los votos de los principales distritos (Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe).

La votación cerró a las 18 con casi 14.000 mesas de votación en todo el país, por lo que terminó la primera etapa del proceso que terminará con la definición del cargo a presidente que ocupará su cargo a partir del 10 de diciembre.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.