Argentina cosechó 101 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La ciclista Agustina Roth conquistó la centésima medalla para el país al lograr la presea de bronce en ciclismo BMX.

(EFE/Orlando Barría)
(EFE/Orlando Barría)

El ciclista José Torres se llevó la medalla plateada en la disciplina freestyle y conquistó así la presea número 101 para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Ernesto BENAVIDES / AFP)
(Ernesto BENAVIDES / AFP)

De esta manera, Argentina cosechó 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce, un total de 101, la mejor cosecha de un Juego Panamericano fuera de nuestro país.

Estos Panamericanos quedarán en la historia del deporte argentino, especialmente la jornada del sábado 10, por la cantidad de medallas conseguidas (19) y el medallero no para de crecer

Estados Unidos terminó con 120 medallas de oro al frente de los Panamericanos, más del doble de su escolta, Brasil, que se quedó con el segundo lugar del medallero con 55 doradas.

(www.lima2019.pe)
(www.lima2019.pe)

La superpotencia no permitió sorpresas. De 18 ediciones de la cita deportiva continental ha ganado 16. Solo cedió la corona en Buenos Aires 1951 y La Habana 1991 a Argentina y Cuba, respectivamente.

Brasil, por su lado, por segunda vez en la historia se ubicó en el segundo lugar del medallero, algo que solo había logrado hace 56 años cuando fue el organizador en la ciudad de Sao Paulo.

El podio en el medallero lo completó México que con 37 doradas desplazó a Canadá al cuarto lugar, con 35.

Cuba completó el Top Cinco con 33 títulos, seguida de Argentina con 32 y Colombia, más rezagada con 28 oros.