Goleó la Selección Argentina de fútbol y también consiguió oro en Juegos Panamericanos

Derrotó de manera categórica a Honduras por 4-1 y clasificó a los Juegos Olímpicos. Goles de Urzi, Valenzuela, Necul y Vera.

La Selección vapuleó a Honduras y también es de oro.
La Selección vapuleó a Honduras y también es de oro.

El seleccionado argentino de fútbol masculino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al derrotar por 4-1 a Honduras.

De este modo, el equipo dirgido por Fernando Bastista sacó pasaje para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Arrancó ganando casi desde el incio, se lo empataron un par de mintutos depués, y terminó marcando una supremacía que se dejaba percibir en los pronósticos.

Argentina resolvió el pasaje a la final frente a Uruguay 3-0. Por su parte, los hondureños se impusieron por 4-2 en la definición por tiros penales al seleccionado de México, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

El conjunto albiceleste llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador Fernando Batista, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el "Bocha".

Los goles de un arrollador centrodelantero como el sanlorencista Adolfo Gaich, que cerró el marcador con el tercer tanto para Argentina frente a Uruguay, junto a Valenzuela en la creación y la solvencia del zaguero de Talleres, de Córdoba, fueron la columna vertebral en la que se sostuvo este buen trabajo de los chicos albicelestes en la ruta hacia el oro que finalizará en la madrugada argentina.