El Hospital Garrahan transmitió una operación de trasplante en vivo para capacitar a cirujanos de Latinoamérica

La intervención duró 10 horas y participaron más de 80 profesionales.

Hospital Garrahan.
Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para capacitar a especialistas de distintas partes de Latinoamérica acerca de cómo realizar correctamente un trasplante hepático.

Como parte del curso, decidieron transmitir en vivo la ablación de una madre en el Hospital Argerich y el implante de un pedacito de hígado a su hija en el Garrahan.

Esta determinación conjunta entre el Garrahan y la OPS surgió con el motivo de capacitar y generar más centros de trasplantes hepáticos en la región. La cirugía consistió en la extracción de una parte del hígado de un donante vivo que luego fue implantado en una beba con una enfermedad hepática terminal.

Oscar Imventarza, jefe del Servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan fue quien lideró la operación desde un quirófano del Hospital Argerich en la cirugía llamada hepatectomía a la donante, mientras que desde el Garrahan preparaban a la beba de 11 meses con Atresia de Vías Biliares para el trasplante. Todo fue transmitido en vivo.

En un video publicado por el Hospital Garrahan, Imventarza cuenta en detalle la cirugía que se realizó de manera exitosa y además explica que los usuarios también podrán ver la operación. Los pacientes se encuentran bien y evolucionando favorablemente.

Oscar Imvertarza te invita a ver el video del Curso en Trasplante Hepático

Nuestro Jefe de Servicio de Trasplante Hepático, Oscar Imventarza, grabó un mensaje para todos ustedes invitándolos a mirar el video del Curso en Trasplante Hepático Pediátrico del Garrahan para América Latina. ¡Mañana a las 12 h lo van a poder ver!

Posted by Hospital Garrahan on Tuesday, August 6, 2019