Liberaron al argentino detenido en Estados Unidos por posesión de fotos íntimas de menores

Los padres del hombre tienen a cargo una guardería infantil, lugar donde este fue detenido.

Justicia. Foto: Web
Justicia. Foto: Web

Alejandro Ancarola, hijo de los dueños de una guardería en Miami que había sido detenido por tenencia de pornografía infantil, fue puesto en libertad bajo fianza luego de que le sea fijada una de 75 mil dólares, según informaron este sábado diversos medios locales.

El acusado, detenido a fines del pasado mes, compareció el viernes en una corte de Miami donde el magistrado le fijó un elevado monto a pagar. El individuo ya canceló el 10 por ciento, para poder esperar el proceso judicial en su domicilio.

Ancarola, de 28 años, tendrá que portar un grillete electrónico y recibir tratamiento para agresores sexuales. Además, no podrá acudir a trabajar ni tener contacto con menores, incluidos sus familiares. De igual manera, se determinó que en el domicilio familiar, donde también funciona la guardería Little Seeds Academy, no haya servicio de internet.

Ancarola es detenido por agentes de Miami (Foto: Infobae).
Ancarola es detenido por agentes de Miami (Foto: Infobae).

Según CBS Miami, dado que los padres asumieron la responsabilidad de su hijo mientras se encuentra en libertad condicional, acordaron cerrar la guardería y renunciar a la licencia de operaciones.

El joven había sido detenido tras un allanamiento en la vivienda efectuada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quienes hallaron imágenes y videos de niños sometidos "a conducta sexual explícita" que eran compartidas a través de internet.

"Ves a estas personas todos los días, simplemente no esperás que estas cosas sucedan, especialmente aquí en una instalación donde hay niños", declaró al medio local CBS4 Zaira Pérez, que tenía tres hijos en la guardería. Las autoridades desconocen si el acusado trabajaba en el jardín infantil, o solo residía, y si algún niño del centro estuvo involucrado en los aberrantes videos.