Prat-Gay: "Me gustaría que Cristina compita para que se confronten dos modelos de país"

Además, el ex ministro de Hacienda mostró su preocupación por la suba de los precios.

BAS002. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/05/2017.- El exministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, participa de la IV Sesión de los
BAS002. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/05/2017.- El exministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, participa de la IV Sesión de los

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó que le "gustaría" que la ex presidenta Cristina Kirchner compita en los comicios de agosto próximo "para que se confronten dos modelos de país", y dijo que está preocupado "porque todas las semanas los precios van subiendo, hay empresarios que aprovechan para remarcar".

Consultado por Télam y otros medios presentes anoche en la gala de la Fundación Conciencia, Prat-Gay consideró que "la inflación no es un fenómeno que empezó con el gobierno de Macri".

"Me preocupa que todas las semanas los precios van subiendo y hay empresarios que aprovechan para remarcar", agregó, y con respecto al nuevo equipo a cargo de Hacienda (su sucesor fue Nicolás Dujovne), opinó: "Somos todas personas adultas y queremos que al país le vaya bien".

En referencia a por qué optó por un cargo ad honorem de consultor de la gobernadora María Eugenia Vidal por sobre una posible designación en la embajada estadounidense, señaló que para él "ir a la embajada sería un problema, por cuestiones personales".

En cuanto a las próximas elecciones, señaló: "Me gustaría que Cristina compita para que se confronten dos modelos de país. Yo (en la Capital Federal) voy a votar por Elisa Carrió".

Repreguntado sobre su colega Martín Lousteau y si consideraría votarlo en caso que sea precandidato a diputado, dijo que Lousteau "no forma parte de Cambiemos".

Sobre las denuncias de Carrió que a veces entran en colisión con el PRO, aseveró que le "parece bien que ella denuncie lo que le parezca que tiene que denunciar y que luego la Justicia defina. Muchas de sus denuncias se demostraron ciertas".

Además, aseguró que "volvería a ocupar un cargo" en cargo en el gobierno de Cambiemos en caso de que se lo ofrezcan.