El abogado de la clínica de Berazategui desestimó las denuncias por mala praxis: "Son habladurías"

El letrado negó responsabilidades de las autoridades y dijo que las presentaciones judiciales "son mediáticas".

Nnuevo Sanatorio Berazategui (Foto:Minuto1)
Nnuevo Sanatorio Berazategui (Foto:Minuto1)

Tras el caso de la mujer que murió luego de que le amputaran la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, la clínica comenzó a recibir una gran cantidad de denuncias por mala praxis. El abogado de la clínica, Hugo Icazatti, aseguró que las presentaciones judiciales "son mediáticas" y descartó que exista "responsabilidad penal".

El letrado negó que existan once denuncias contra la clínica: "Hasta donde yo tomé conocimiento, tenemos dos denuncias. Las demás han sido denuncias mediáticas", dijo en diálogo con TN,

"¿Está probada la mala praxis? ¿Por qué no esperamos a la Justicia? Vamos a suponer que sí, pero yo represento a la empresa, no a los profesionales", lanzó el Icazatti y añadió: "penalmente, la clínica no está imputada y no tiene ningún tipo de responsabilidad".

En esta línea, sostuvo que no está probado el caso de mala praxis que afectó a Magdalena Leguizamón, la jubilada que murió el martes al mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal. Y agregó: "Es lamentable, terrible. No quisiera estar en el lugar de las víctimas, en caso de mala praxis. Si cometieron un delito, lo deberán pagar con el mayor peso de la Justicia".

Los únicos imputados por el caso son los médicos Rafael Mariano Rico Núñez, el cirujano que siguió el caso de la diabetes e infecciones que sufría la mujer en su pierna derecha, y Gonzalo Cardozo Monterino, el traumatólogo señalado como responsable de que se le amputara la extremidad que estaba sana.

Además de las acusaciones de mala praxis, uno de los cirujanos involucrado en la muerte de una mujer a la que le sacaron la vesícula por error sería dueño de una funeraria. Sobre esto, el abogado dijo: "No conozco que haya ninguna denuncia que exprese que hay connivencia entre el sanatorio y una funeraria. Es todo mediático, es todo habladuría, nada más. La clínica atiende a más de 200 mil personas, es una de las más importantes de la zona".