En el cierre porteño, Macri llamó a que lo voten con un mensaje contra la corrupción y el narcotráfico

Ojo con aquellos que son cómplices con lo que sucedió la década pasada, que creen que la política, el empresariado, el sindicalismo, pueden ser socios del narcotráfico", dijo.

En el cierre porteño, Macri llamó a que lo voten con un mensaje contra la corrupción y el narcotráfico.
En el cierre porteño, Macri llamó a que lo voten con un mensaje contra la corrupción y el narcotráfico.

Con un mensaje contra la corrupción, las mafias y el narcotráfico, y un llamado a votar por Juntos por el Cambio el próximo domingo, el presidente Mauricio Macri cerró este mediodía la campaña del oficialismo hacia las Paso en la ciudad de Buenos Aires.

“Este es sólo el principio de un largo camino para que estemos cada día mejor. No tenemos que tener miedo porque somos mayoría los que queremos vivir de frente, mirando a las mafias, la corrupción, la extorsión ya la prepotencia con el trabajo y el diálogo”, dijo Macri.

Después de recordar los doce años de gobierno del PRO en la capital, que su jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta buscará este año prorrogar, Macri recurrió a otro de sus temas de campaña: el narcotráfico.

"El narcotráfico está en retroceso en la Argentina, empezamos a echarlos del país, a recuperar la tranquilidad de los barrios, es un largo camino, y no vamos a parar", dijo, y vinculó a los gobiernos kirchneristas con el narcotráfico: "Ojo con aquellos que son cómplices con lo que sucedió la década pasada, que creen que la política, el empresariado, el sindicalismo, pueden ser socios del narcotráfico. Van a terminar como los narcos, todos presos".

Macri cerró el acto en el microestadio de Ferro, después de que también hablaron Rodríguez Larreta y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. También estuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En prmera fila entre los presentes estuvo además el diputado radical cordobés Mario Negri y el dirigente radical mendocino Ernesto Sanz.

Saludado por los presentes al grito de “Sí se puede”, Macri dijo en otro momento que “no creo en los superhéroes ni en los liderazgos mesiánicos; sí en lo que puede hacer un pueblo puesto a trabajar para realizar sus sueños”.

En otra parte de su discurso, Macri dijo que el próximo domingo "va a ser un día de fiesta, como cada vez que podemos expresarnos en libertad. Vamos a tener una nueva oportunidad de decir cuan convencidos estamos de de este camino, de expresar hacia el resto del país y el mundo que en Argentina se está produciendo un cambio en serio, basado en aprender de los errores.

"En unos años, cuando yo ya no sea presidente, vamos a poder decir que lo hicimos juntos, que fuimos la generación que cambio la historia para siempre. Vamos bien, por el camino correcto. A seguir juntos", arengó.

En una línea conceptual similar, su socia política en Cambiemos convocó a votar “desde La Quiaca a Tierra del Fuego por reconstruir nuestra cultura y educacion, por la paz y la no violencia, en contra de las patotas y la prepotencia, los ladrones.” Enseguida Carrió hizo referencia al detenido y condenado ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y al ex ministro del Interior, Aníbal Fernández, para luego pronunciarse “a favor de una Agentina que lidere la región por sus valores de libertad, justicia, democracia, prosperidad económica, social y cultural.

En un tono religioso, Carrió dijo: “Este domino quiero pedirles este triunfo de todos los argentinos sobre nuestros miedos. Que nos gane la fe, el hacer, el trabajo, la constancia y la perseverancia”.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.