Cristina Kirchner volvió a pedir autorización para viajar a Cuba a visitar a Florencia

La hija de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos se encuentra en la isla realizando un tratamiento médico.

Cristina Fernández (Foto: Partido Frente por Todos/EFE)
Cristina Fernández (Foto: Partido Frente por Todos/EFE)

La expresidenta de la Nación y actual precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pidió autorización para volver a viajar a Cuba después de las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

La defensa de la exmandataria presentó un escrito ante el tribunal oral que la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública para viajar del 22 al 30 de agosto inclusive, por "razones personales".

Florencia Kirchner. (Archivo)
Florencia Kirchner. (Archivo)

El pedido fue hecho durante el último día antes del inicio de la feria judicial, aunque se conoció en las últimas horas, cuando se reanudó la actividad en tribunales y el juicio oral, según informó Infobae.

De recibir la autorización, sería la cuarta vez que Cristina Kirchner viaje a la isla. Las tres anteriores fueron en los meses de marzo, abril y junio. Además, su estadía en Cuba coincidirá con una de las audiencias del juicio oral: la del lunes 26 de agosto, a la cual los acusados podrán no asistir, por permiso del Tribunal.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico. Su situación está siendo analizada por la justicia argentina para determinar si puede continuar allí o debe regresar al país.