Galería: La ¿última? noche de Manu Ginóbili en la NBA

Todos estuvieron pendientes de que, más allá de la derrota, fuera un partido inolvidable para el bahiense.

La noche de Manu Ginóbili.
La noche de Manu Ginóbili.

Manu Ginóbili, con 15 temporadas en San Antonio Spurs y con 39 años, aún no decidió si se retira o si jugará una temporada más, como le piden sus compañeros, Gregg Popovich y todos los fanáticos del básquet..

"Le pusimos como titular por respeto", dijo el técnico de San Antonio, Gregg Popovich. "Ese fue todo el motivo para ponerle como titular. Antes del juego, uno piensa, este podría ser, o no, el último encuentro que juega, y no quería perder la oportunidad de rendirle homenaje ante nuestros aficionados por su generosidad a lo largo de los años".

Ante la incertidumbre sobre si el astro de Bahía Blanca volverá, el público coreó "Manu" a medida que se acercaba el final del encuentro.

"Nos machacó bastante en estos cuatro juegos", comentó Draymond Green, que aportó 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Warriors. "De modo que creo que le queda bastante energía. Obviamente, depende de él cuánto tiempo quiere jugar. Pero una cosa, desde luego no es un lastre en la cancha".

Ginóbili terminó con15 puntos, siete asistencias y un rebote en 32 minutos de juego.

"Es un competidor asombroso. Es muy emocionante enfrentarlo", dijo Durant en referencia a Ginóbili. "Fue fenomenal en esta serie".

Pese a las lesiones y a la barrida, los Spurs no se fueron sin pelear.