River venció 3-0 a Gimnasia de La Plata y acecha a Boca

Los goles para el "Millo" fueron de Driussi, Martínez y Auzqui. Es único escolta del "Xeneize", a cuatro puntos y con un partido menos.

DYN201, BUENOS AIRES 22/05/2017, GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) VS. RIVER PLATE. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
DYN201, BUENOS AIRES 22/05/2017, GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) VS. RIVER PLATE. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

River venció en la noche de este lunes en el cierre de la fecha a Gimnasia, en La Plata, por 3-0 y quedó a cuatro puntos del líder Boca, aún teniendo que disputar un partido pendiente con Atlético Tucumán.

Nada había transcurrido cuando a los cuatro minutos de iniciado el partido, una pared dejó a Sebastián Driussi mano a mano con Alexis Arias y el goleador del Millo eligió antes del cruce de un defensor meter un "puntazo" que venció a las débiles manos del arquero tripero.

Todo resultó muy fácil para el equipo de Marcelo Gallardo, que con simpleza y contundencia fue claramente superior a su rival en todo el encuentro.

En el complemento la historia fue casi la misma. A los 8 minutos del complemento, un saque de arco de Augusto Batalla (muy preciso) dejó a "Pity" Martínez en clara posición de ataque y definió magistralmente con un tiro cruzado al segundo palo para colocar el 2-0 parcial.

Sobre los 22, en otro gran momento del "Millo", Carlos Auzqui quedó mano a mano con el arquero y sentenció el 3-0 final.

De esta manera, el club de Núñez quedó a cuatro puntos del líder Boca y con un partido pendiente frente a Atlético Tucumán, el cual se disputará el miércoles 31 de mayo en la ciudad del norte argentino.