River Plate, con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ya lograda, venció 3-0 a Lanús en el estadio Monumental de Núñez en la la segunda fecha de la Superliga. El delantero Matías Suárez brilló y se desahogó frente al "Granate", y el penal errado con Cruzeiro en la Copa Libertadores quedó en el pasado gracias a su enorme actuación de este domingo.
A los 23 minutos, el árbitro Germán Delfino cobró penal para el "Millonario", luego de una infracción de Ezequiel Muñóz, y Santos Borré abrió el marcador.
Instates después, a los 29 minutos, Nacho Fernández dejó a Matías Suárez mano a mano y puso el 2-0 para el local.
Poco antes del final del partido, Suárez cabeceó en el primer palo y puso el 3 a 0.
Lanús, que en la fecha inicial empató de local ante Gimnasia, está 19no. en la tabla de promedios del cual surgirán los tres descensos a la Primera Nacional y con un coeficiente de 1,207, solamente Patronato de Paraná lo separa de los equipos que intentan zafar del descenso.
Por la continuidad de la Superliga, el domingo 18 River visitará a Racing en el Cilindro. Luego será el primer duelo contra Cerro Porteño por los cuartos de final de la Libertadores, de local, y antes de la revancha el Millo también recibirá a Talleres, por la cuarta jornada del torneo local.