Batacazo en la Copa Argentina: Villa Mitre venció 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a octavos de final

Carlos Herrera marcó a los 41' del segundo tiempo el único tanto del encuentro. Los bahienses enfrentarán al vencedor de All Boys contra Central Córdoba de Santiago del Estero,

Villa Mitre venció 1-0 a San Martín de San Juan (Foto: Twitter/Tresddescuento).
Villa Mitre venció 1-0 a San Martín de San Juan (Foto: Twitter/Tresddescuento).

Villa Mitre de Bahía Blanca venció 1-0 a San Martín de San Juan en un nuevo batacazo de la Copa Argentina. De esta forma, accedió a los octavos de final de la competencia, eliminando por segunda vez consecutiva a un equipo que era (al comienzo del certamen) de la Superliga Argentina.

Luego de que el cero se mantuviese en ambas vallas durante 85 minutos de juego, Carlos Herrera logró marcar a solo cuatro del final, segundos después de la expulsión de Luis Jerez Silva en el elenco cuyano. Esto desató el delirio de toda la hinchada del ''Verde'' que se había acercado hasta el Coloso del Ruca Quimey, estadio ubicado en la ciudad neuquina de Cutral Có.

El conjunto bonaerense había sorprendido en su debut del torneo al derrotar a Newell's Old Boys por 2-1, logrando revalidar su potencial al dejar fuera del camino a los cuyanos. El ''Verdinegro'' sanjuanino, conducido por Rubén Forestello y a la espera de su debut en la Primera Nacional (a la que descendió desde la Superliga la pasada temporada), había vencido en la primera ronda por 1-0 a Villa Dálmine.

Villa Mitre ahora deberá esperar en la ronda de los 16 mejores al vencedor del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero, donde incursionará por vez primera en esta etapa de la Copa Argentina.