La Anmat prohibió una serie de productos cosméticos para uñas

Los productos, de marca, Ezflow, están sospechados de ser ilegítimos.

tendencia en uñas
tendencia en uñas

Una serie de productos cosméticos fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tanto para su uso como para su comercialización.

La disposición se publicó en el Boletín Oficial de este viernes.

Los productos prohibidos por Anmat (Web)
Los productos prohibidos por Anmat (Web)

La prohibición se basó en "una denuncia por sospecha de ilegitimidad, en la comercialización de los cosméticos rotulados como 'EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml'", según consta en la disposición.

Anmat explicó que el "rotulado carece de datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento".

Los productos prohibidos por Anmat (Web)
Los productos prohibidos por Anmat (Web)

También se prohibió "EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA" cuyo rotulado carece de datos de inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento, "CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml" y "NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020".