Gabriela Michetti habló de cómo es Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta de la Nación se quejó de que la legisladora, al igual que otros, no cumple con el reglamento.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, habló de cómo es la expresidenta Cristina Kirchner en su rol como senadora y se quejó de que no cumple con los tiempos establecidos.

"Hasta ahora no ha sido autoregulada en sus tiempos", dijo Michetti en una entrevista con LN+, luego de que le mostraron un archivo con los diversos cruces verbales que tuvo con la senadora Kirchner a raíz de que las intervenciones de la legisladora duraban más de lo establecido por el reglamento.

"No me gusta entrar en una cosa personal porque hay un montón de legisladores que son complicados con los tiempos", agregó de inmediato Michetti, a la vez que señaló que es un tema cultural.

"La dirigencia tiene que dar el ejemplo. Como también llegar a tiempo, por ejemplo, a mí me cuesta mucho desde que tengo la silla de ruedas", expresó.

"Uno tiene que ponerse eso como un tema y trabajar en eso. Porque las reglas se cumplen desde las más chiquitas", concluyó.

Además, Michetti se refirió a su rol en el Gobierno del presidente Mauricio Macri y afirmó que pretendió reestructurar la figura del vicepresidente.

La expresidenta y senadora Kirchner durante el debate por la legalización del aborto el 9 de agosto de 2018. Crédito: HO / Prensa Senado / AFP.
La expresidenta y senadora Kirchner durante el debate por la legalización del aborto el 9 de agosto de 2018. Crédito: HO / Prensa Senado / AFP.

"Hasta antes de nosotros, la vicepresidencia era una persona que se llevaba más o menos bien con el Presidente, y que no tenía mucho desarrollo de tareas y responsabilidades más allá de las del Senado", señaló Michetti.

En ese sentido, "yo me tome el tema del Senado y de acompañar el presidente de otra manera", sostuvo y destacó el tema de las relaciones internacionales, que según explicó, incluyeron 40 viajes suyos al exterior, la mayoría a medio oriente y extremo oriente para complementar al Presidente en la tarea de abrir mercados a la Argentina.