Guido Suller sobre la muerte de su madre: ''La envenenaron''

El ex comisario de abordo acusó a los médicos que la atendieron por suministrarle medicamentos ''para la artritis'', los cuales eran tan fuertes que '' a una señora de 90 años no se le puede dar''.

Guido Süller
Guido Süller

Silvia y Guido Süller siguen conmocionados por la muerte de Nélida, la madre de ellos y otros dos hermanos. La mujer de 91 años falleció en la clínica del Banco Provincia este último miércoles, tras pasar cinco días en grave estado. Sin embargo, los dos mediáticos manifestaron fuertes dudas sobre las circunstancias en las que pereció.

Ambos, en una entrevista con Nosotros a la Mañana, explicaron que luego de sufrir durante casi una semana, había comenzado a presentar mejorías. ''Había ido a comer pizza con cerveza con mi hermana. Al día siguiente le salió un sarpullido, llamamos al médico, le dio un remedio, no le hizo nada y al otro día estaba peor así que la internamos'', detalló Silvia.

Luego, continuó Guido: ''El sarpullido se le fue, pero después le salió un herpes en la boca que se fue propagando en la lengua, garganta y esófago. Le hicieron un estudio de defensas y las tenía tan bajas como una persona con inmunodeficiencia. Entonces, empezó a pescar cualquier virus o bacteria en el ambiente''.

Todos los hermanos, incluidos Marcelo y Norma quienes prefieren estar alejados de las cámaras, coincidieron en que su fallecimiento fue sorpresivo. ''Hay cosas que no cierran'', opinó Silvia. ''Tenía problemitas de memoria y nada más. Estaba más sana que nosotros dos juntos. ¿Si hay gente que no la quería ver viva? Más adelante vamos a decir eso porque es muy fuerte lo que pensamos de lo que sucedió'', avisó Guido.

Ese ''mas adelante'' llegó antes de lo imaginado. Al salir del velorio realizado a su madre, esgrimió ante el móvil de Involucrados: ''Es muy fuerte lo que pasó. La envenenaron''. Mientras exponía ante la lente los medicamentos suministrados a la finada, exclamó: ''Es para la artritis, y es tan fuerte que a una señora de 90 años no se le puede dar. Los médicos se protegen entre ellos''.