Américo Gallego es el nuevo técnico de la Selección de Panamá

El ''Tolo'' tendrá su primera experiencia al mando de un equipo nacional.

(DyN).
(DyN).

Américo Gallego es nuevo director técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, según lo confirmó la misma federación este miércoles. El ''tolo'' será presentado este 6 de agosto en conferencia de prensa.

Se trata de su primera incursión al mando de un equipo nacional. Si bien fue ayudante de campo de Daniel Passarella en Argentina, nunca desarrolló el rol de entrenador. Su trayectoria detalla tres pasos por Independiente; dos por River y Newell's Old Boys; y una en Toluca, Tigres (ambos de México) y Colo Colo (Chile).

El debut del hombre de 64 años será ante Bermudas, el próximo 5 de septiembre como visitante, en el marco de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf. Ambos integran el segundo grupo, junto a México.

En cuanto a los objetivos que tiene Panamá, el más importante será conseguir la clasificación a su segundo mundial de manera consecutiva: Qatar 2022. En Rusia 2018, fue la única delegación junto a Egipto que no cosechó ni un solo punto, quedando incluso en la última posición por diferencia de gol.