El Gobierno, al fiscal Di Lello: "Somos prudentes y respetuosos de la veda"

Desde Presidencia afirmaron que tienen en cuenta la prohibición que marca el Código Nacional Electoral y negaron que se estén realizando inauguraciones.

Tras la resolución del fiscal federal electoral Jorge Di Lello, el Gobierno nacional afirmóeste martes que es "prudente y respetuoso" de la veda electoral que rige antes de las PASO y sostuvo que "no realizan inauguraciones ni anuncios en este momento".

"Lo tenemos en cuenta. Somos prudentes y respetuosos del tema de la veda, por eso no realizamos inauguraciones ni anuncios en este momento", dijo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis en declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada al término de la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien también participó de la reunión de gabinete, De Andreis aclaró que, ante la veda, sólo están haciendo "recorridas por las distintas provincias".

"Obviamente al tener la responsabilidad de seguir gobernando en el medio de la campaña y tener desde el día uno de esta gestión una dinámica y una suerte de decisión política de estar en el territorio, lo seguimos haciendo porque se da la particularidad de que uno tienen que hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero siempre con la prevención de no violar la veda", justificó el funcionario.

El fiscal federal con competencia electoral emitió el lunes una resolución donde le recordó al Gobierno que durante la campaña, está "prohibido inaugurar obras públicas durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias", normativa establecida en el artículo 64 del Código Electoral Nacional.

Por Corresponsalía de Buenos Aires