Baby Etchecopar fue declarado "persona no grata en los aviones" por la Asociación de Aeronavegantes

"El Sr Etchecopar no es bienvenido a bordo", sostiene el comunicado, debido a sus declaraciones "llenas de odio" y "estigmatizantes".

Baby Etchecopar
Baby Etchecopar

Baby Etchecopar sufrió en algunas ocasiones escraches debido a los polémicos dichos que lanza en su programa de radio. Esta vez, la Asociación Argentina de Aeronavegantes lo repudió por sus declaraciones sobre el conflicto entre pilotos y el Gobierno, las cuáles calificó como "llenas de odio", "misóginas" y "estigmatizantes".

"Desde la entidad que agrupa a las tripulaciones de cabina de toda la Argentina declaramos al Sr. Etchecopar persona no grata en los aviones", señaló la asociación a través de un comunicado. Además, indicó que iniciarán acciones legales ante el INADI y la fiscalía especializada en violencia de género.

El comunicado firmado por la comisión directiva del gremio sostiene de manera terminante que "el Sr Etchecopar no es bienvenido a bordo".

Comunicado oficial del gremio de aeronavegantes. (twitter/@aeronavegantes)
Comunicado oficial del gremio de aeronavegantes. (twitter/@aeronavegantes)

Las declaraciones de Etchecopar a las que la Asociación se refiere fueron dichas la semana pasada en uno de sus editoriales del programa de radio El Angel del Mediodía, Radio 10. "Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?", lanzó.

Luego, sugirió irónicamente: "Muchachos, no hay problema, busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...".

Finalmente, Etchecopar cerró su editorial: "Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito", sentenció.

Ahora, Aeronavegantes detalló como seguirá su reclamo: "elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a la Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo".