Otra medalla dorada en canotaje: Sabrina Ameghino ganó en K1 200 de los Juegos Panamericanos

La deportista de 39 años, que se llama a sí misma "la abuela del canotaje", es la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

Sabrina Ameghino disputará la final de Canotaje K1 200m. (Foto: Instagram/sabri.ameghino)
Sabrina Ameghino disputará la final de Canotaje K1 200m. (Foto: Instagram/sabri.ameghino)

Argentina tuvo una increíble actuación en las competencias de canotaje de los Juegos Panamericanos 2019. La Albufera Medio Mundo de Perú ya había sido escenario de la entrega de tres medallas de oro para los argentinos y, este martes, fue el turno de la categoría femenina: Sabrina Ameghino se consagró en la prueba de K1 200 de canotaje y consiguió el cuarto oro.

Ameghino, de 39 años, se llama a sí misma "la abuela del canotaje". Sin embargo, la edad no fue un problema: la platense no era favorita en la prueba, pero dio el gran golpe y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

La argentina marcó un tiempo de 42.979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois, que se quedó con la plata al hacer 43.406, y la mexicana Beatriz Briones, tercer puesto con un tiempo de 43.436.

La medalla de Ameghino cerró la cadena de alegrías del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro otros, una plata y dos bronces. La victoria de Ameghino se suma al oro obtenido el pasado domingo por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano en el K4 500. Luego, este lunes, Agustín Vernice obtuvo el primer lugar en K1 1000 y, más tarde, ganó otra medalla dorada en el K2 1000 en dúo con Lascano.

Antes de la prueba que consagró a Ameghino, Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguieron la medalla de plata en el K2 500. Y Rubén Rézola sumó un bronce en el K1 200 masculino.