El Gobierno "no prevé un sobresalto del dólar" tras las elecciones

"Están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda", aseguró el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Gobierno aclaró que \
El Gobierno aclaró que \

El Gobierno nacional salió este martes a aclarar que "no prevé un sobresalto del dólar" tras las próximas elecciones y rechazó así los pronósticos que del precandidato presidencial del Frente para Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó la cotización "barata" de la divisa norteamericana.

"No está previsto un sobresalto con el dólar", sentenció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis al ser consultado sobre las declaraciones que realizó el aspirante presidencial del kirchnerismo.

El funcionario nacional agregó que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda" y detalló que "por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal y estamos cumpliendo con todas las pautas del plan" que se puso en marcha para estabilizar las cuentas públicas.

“Nosotros estamos tranquilos con el programa económico, viene haciendo un extraordinario trabajo el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne y no esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año”, insistió De Andreis.

De esta manera, el funcionario nacional desestimó las expresiones de Alberto Fernández, quien el pasado domingo salió a criticar la política monetaria y advirtió que se requiere un dólar más competitivo.

“Nos hacen vivir con un dólar barato que se fuga permanentemente de la Argentina y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo de los argentinos”, cuestionó el aspirante presidencial del kirchnerismo.

Y desde la Casa Rosada aprovecharon además para referirse a la promesa de campaña de Alberto Fernández, quien también el pasado domingo adelantó que, si se impone en las elecciones, aumentará un 20% las jubilaciones.

"Respecto de la situación de los jubilados, lo cierto es que ellos han sido gobierno y ya han mostrado lo que hubieran hecho, o lo que harían, respecto de los jubilados en la Argentina. Nosotros en estos tres años trabajamos en una ley que marcó la reparación histórica que permitió que más de un millón de jubilados mejorarán sus ingresos y fueran reconocidos en todo eso que habían hecho en años de trabajo, que hasta ahora no se había reconocido", manifestó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La funcionaria diferenció así la gestión de la administración de Cambiemos con la de los años kirchneristas: "Más que hablar, son los hechos. Y así nos hemos comportado en estos tres años. No solo hablamos con palabras sino con hechos. Lo que hemos hecho demuestra cuál es nuestra visión y posición de acompañamiento, cercanía y respeto a los jubilados en la Argentina".