Una mujer perdió sus joyas, y las encontró en el estómago de su hija

La joven se había tragado 1 kilo y medio de cadenas, aros, monedas y otros objetos de valor. Debió ser operada para extraerlos.

Una mujer perdió sus joyas, y las encontró en el estómago de su hija (Foto: imagen ilustrativa)
Una mujer perdió sus joyas, y las encontró en el estómago de su hija (Foto: imagen ilustrativa)

Un equipo de médicos extrajo unos 1,5 kilos de joyas y monedas del estómago de una mujer de la ciudad de Rampurhat, en la India. La joven, identificada como Runi Bhatun, obtuvo todas las piezas en el comercio de su madre, que es dueña de una joyería.

Para llevar a cabo esta operación a la mujer de 22 años, los especialistas requirieron aproximadamente de una hora. Según el jefe del departamento de cirugía del hospital, Siddhartha Biswas, en el estómago de la chica encontraron 69 cadenas, 80 aros, 46 monedas, ocho medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y un reloj de pulsera.

La madre de Runi contó que las joyas comenzaron a desaparecer sospechosamente, pero cuando la interrogaban, ella lloraba. Según trascendió, la joven "se tragaba joyas y monedas cada vez que tenía hambre", y su madre reveló que Runi "vomitaba después de cada comida".

La jefa adjunta del hospital, Sharmila Moulik, informó que la paciente se encuentra estable y que debido a su condición, fue derivada a un psiquiatría.