El impensado pedido de camisetas de Daniele De Rossi

El futbolista italiano aún no cumplió una semana como jugador de Boca, pero ya realizó un particular pedido.

De Rossi en la Bombonera. (Twitter)
De Rossi en la Bombonera. (Twitter)

La llegada de Daniele De Rossi sacudió al mundo Boca. Aunque curiosamente, para el propio Daniele, llegar al equipo de la ribera fue también un verdadero "sacudón". El italiano dejó su actividad en Roma, donde estuvo 18 años ininterrumpidos, para recaer en el "Xeneize".

La experiencia ya de por sí resultaría exótica para cualquier jugador habituado a las más importantes ligas del fútbol europeo, pero lo es aún más para el mediocampista de 36, que nunca había salido de el club donde debutó allá por 2001. Es por eso que sorprendió con un inusitado pedido.

De Rossi dejó Roma tras 18 años. Foto: AFP/Filippo Monteforte.
De Rossi dejó Roma tras 18 años. Foto: AFP/Filippo Monteforte.

En estos primeros días en el club, después de hacer la recorrida por el estadio que se vio en redes sociales y tras sus primeros entrenamientos, De Rossi avisó a la dirigencia que va a necesitar comprar cerca de 100 camisetas. Así como lo ven, Nike tendrá que confeccionar cien ejemplares de la casaca del italiano con el dorsal #16 en la espalda.

16: el número elegido por De Rossi. Montaje gentileza Olé.
16: el número elegido por De Rossi. Montaje gentileza Olé.

Queda claro que Daniele prometió más de una camiseta y para poder cumplir con todos ya dio aviso a los dirigentes de Boca. Si bien oficialmente no se confirmó que tendrá la número 16 que dejó vacante Wilmar Barrios, todo da a pensar que será para De Rossi. Hace años que usa ese dorsal tanto en la selección de Italia como en Roma, en honor a su ídolo de pequeño, el ex futbolista irlandés Roy Keane. Además, su hija nació un 16. ¿Le cumplirá el deseo la dirigencia "Xeneize"?