Se viene la PlayStation 5: ¿cuánto podría costar?

La nueva versión de la consola de videojuegos saldrá a la venta a fines de 2020 o principios de 2021. Enterate cuánto tenés que ahorrar.

PlayStation 5 (Foto: web)
PlayStation 5 (Foto: web)

Sony está cada vez más cerca de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la PlayStation 5 (PS5). Y aunque todavía falta un tiempo para que llegue a los comercios, en la comunidad 'videogamer' ya muchos teorizan sobre su posible precio.

En la Electronic Entertainment Expo 2019, Microsoft reveló que se encuentra trabajando en un centro de entretenimiento: la "Proyect Scarlett". Entonces Sony no podía quedarse con los brazos cruzados, y comenzó a revelar datos clave de su próximo proyecto.

Sin embargo, muy poco se dijo sobre el precio final de las consolas. Si bien es cierto que todas tienen un precio similar, siempre habrá una superioridad en ventas un producto más económico, sobre otros que ofrezcan lo mismo.

Para saber cuánto podría costar la PS5, lo lógico es comparar los anteriores lanzamientos de Sony: la PS3 tuvo un precio aproximado de 499 dólares y la PS4 llegó con un precio de 599 dólares. ¿La PS5 entrará al mercado con un precio de 699 dólares?

Un precio tan alto no sería beneficioso para la empresa y no le haría bien a las anteriores consolas de Sony. Actualmente la PS4 Pro tiene un valor aproximado de 450 dólares, por lo que vender la nueva consola a un precio tan elevado devaluaría muy rápido la anterior generación.

Según el analista Peter Rubin del medio Wired, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, que rondaría entre los 550 dólares y los 650 dólares, dependiendo de si se lanzarán con algún paquete de juegos o joystics extras. La llegada al mercado de su competencia directa, la Xbox Scarlett, también hará variar el precio de la PS5.

El misterio será develado a mediados del 2020, ya que se espera que la nueva consola llegue a finales del próximo año o a inicios del 2021.

La PS5 tendrá una arquitectura completamente nueva: su GPU se basará en la tercera generación AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además incluirá una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y una unidad de disco sólido de 1 TB.