Caballo fue rescatado de un desagüe, corrió una carrera y ganó

Se trata de Mr. Changue que por la rotura de un caño cayó en un pozo en el hipódromo de Canadá.

Rescate de un caballo en Canadá.
Rescate de un caballo en Canadá.

Un caballo de carrera paseaba por la pista de Fort Erie de Canadá cuando un caño se rompió, hizo que se derrumbe el camino y cayera en el desagüe. Ayudado por personal del hipódromo y los bomberos logró salir increíblemente ileso. Pero la sorpresa sigue porque esta semana ganó una carrera.

Se trata de Mr. Changue, según detalla El País, el equino cayó al agua y quedó atrapado en el agujero que la rotura del caño provocó en la tierra. Por la profundidad del mismo y la gran cantidad de agua, el animal no podía salir por sus propios medios.

Alertados por la situación, personal del hipódromo se acercaron a auxiliarlo junto con los Bomberos. Lo agarraron de la cabezada para que no se le sumergiera la cabeza y con una excavadora agrandaron el pozo para sacarlo enganchado de una cuerda.

Increíblemente, a pesar del nerviosismo que vivió el animal y la profundidad del pozo, salió ileso y a apenas 12 días del accidente volvió a competir en una prueba de 1.300 metros de arena y se quedó con el primer lugar.

Esta fue su séptima victoria desde que comenzó a competir hace cuatro años en Estados Unidos y Canadá.