El Pity Martínez fue lapidario con su actual técnico y lo comparó con Marcelo Gallardo

El futbolista mendocino que milita en el Atlanta United también diferenció a De Boer de Gerardo Martino.

(AP)
(AP)

Luego de tocar el cielo con las manos en Madrid y disputar el Mundial de Clubes con River Plate, el presente encuentra a Gonzalo ''Pity'' Martínez en el Atlanta United de la MLS estadounidense. Sin embargo, su temporada no viene siendo del todo fructífera.

Lo cierto es que su mala relación con el técnico, el holandés Frank De Boer, tampoco ayuda. Para el europeo, el surgido de las inferiores de Huracán lejos está de ser una prioridad en el armado del equipo.

El mismo jugador se encargó de confirmar a ESPN los rumores que sostenían esa falta de afinidad: ''Es cierto el rumor de que no tengo una buena relación con el técnico''. Sin embargo, explicó que no es razón suficiente para que retorne al país: ''Mi vuelta queda descartada. Estoy bien acá, lo que se habló de River es mentira''.

Esa no fue su única opinión sobre De Boer, a quien diferenció de Marcelo Gallardo: ''En River buscábamos ganar la posesión en el mediocampo, De Boer prefiere que nos pongamos detrás de la pelota por lo que nos cuesta generar ocasiones de peligro''.

Además, se encargó de compararlo con el técnico anterior de la institución, el argentino Gerardo Martino: ''Los chicos estaban acostumbrados al trabajo del 'Tata' Martino, presionando y generando mucho más oportunidades''.

Sobre como se imagina al final de la temporada, precisó: ''La idea es ir a Europa, y eso depende de terminar de buena forma, cumpliendo con los objetivos personales''.